El passat dissabte 22 de setembre a les 23:00 de la nit va tindre lloc a Catarroja la tradicional desfilada de Moros i Cristians. La nostra banda acompanyava a la capitania cristiana, els pirates de les barraques.
vore FOTOS i més...
El pasado sábado 15 de Septiembre, las diferentes comparsas de Catarroja recorrieron las calles del municipio llenándolas de música y tradición hasta desembocar en la plaza de la Llotgeta, donde se presentaron las Capitanías. Ya en la plaza, cada capitanía realizó un emotivo espectáculo luciendo sus mejores galas ante la mirada de centenares de personas que no quisieron perderse el acto.
Las diferentes comparsas desfilaron también ante los más mayores del municipio de la residencia de la plaza Mayor, para legar a continuación hasta la plaza Llotgeta con las embajadas.
Con este acto Catarroja se preparaba para la XIV Entrada de Moros y Cristianos del sábado 22, una cita obligada para todo catarrojense y amante de la tradición, en un espectacular desfile donde el municipio retrocede en el tiempo varios siglos para revivir una de sus fiestas más tradicionales.
La Entrada, organizada por Intercomparsa y con la colaboración del Consistorio, es a día de hoy uno de los eventos más consolidados y con mayor participación de público de las fiestas de Sant Miquel, a pesar de ser un acto relativamente nuevo en Catarroja. Los desfiles tienen su origen en 1997, cuando se invitó a varias ‘filaes’ de localidades de Alicante, sirviendo de motor de arranque para los desfiles en Catarroja.
Catarroja vivió el sábado 22 de Septiembre la XIV entrada de Moros y Cristianos organizada por Intercomparsa, uno de los actos más multitudinarios de sus fiestas patronales. La filà Salam Gua Sadaka, fue la encargada de capitanear el bando moro, mientras que Jaume I el Conqueridor lo hicieron por parte del bando cristiano.
Danzas, ballets, camellos, caballos, grupos de animación y grandes bandas de música llenaron de ritmo y color las calles del municipio y maravillaron al numeroso público presente a lo largo del recorrido. De esta forma, Catarroja cierra un año más una de las noches más esperadas de sus fiestas de San Miquel, y comienza de nuevo el gran trabajo de las diferentes comparsas para preparar la fiesta del Medio Año y las fiestas del año que viene para ofrecer una entrada cada vez más espectacular.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada